MEDICINA TRADICIONAL CHINA



La Medicina China es una manera global de tratar a la persona, teniendo en cuenta como punto de partida su motivo de consulta, para desde ahí iniciar un recorrido en busca de la des armonía que lo ha podido provocar.

Para llegar a descubrir esta des armonía, el terapeuta se interesará por múltiples aspectos, tanto de hábitos, como de funcionamiento de todo el organismo, así como completará su planteamiento tomando el pulso, analizando el estado de la lengua, los ojos, conformación física...


Es mucha información la que puede valorar una experta mirada en la primera entrevista.
A partir de aquí, diseñará un tratamiento personalizado combinando todas las herramientas a su disposición.

Acupuntura


Se fundamenta en la inserción de agujas finísimas, en determinados puntos corporales (puntos acupunturales), situados a lo largo del recorrido de los meridianos o canales energéticos.
La acupuntura restaura la energía, el equilibrio y regula las funciones del organismo actuando sobre la circulación, el sistema nervioso y las sustancias que el cuerpo genera. La gran aceptación de esta técnica ha sido precisamente gracias a los espectaculares resultados obtenidos, en ocasiones de forma inmediata.

Fitoterapia


Se fundamenta en el uso de plantas medicinales para el tratamiento de determinadas alteraciones fisiológicas.
Estas plantas medicinales se utilizan con las mismas premisas que en la medicina china, se debe tener en cuenta la naturaleza, el sabor y el meridiano en el que actúa.




Moxibustión



Consiste en la aplicación de estímulos térmicos mediante la combustión de artemisa, sobre puntos de acupuntura. La moxibustión recupera el Yang,  calienta los meridianos, mejora la circulación, elimina los estancamientos, el frío y la humedad, desintoxica, fortalece la salud.
Muchas patologías pueden tratarse con moxibustión, pero las más indicadas son las crónicas.


Tuina

El Tuina o masaje terapéutico chino es la aplicación de técnicas manipulativas para regular la energía que fluye y circula por los meridianos. Está muy indicada en casos en los que la enería no fluye adecuadamente, manifestándose en forma de contracturas, dolores musculares
Aunque no solo trata problemas traumáticos sino también problemas de medicina interna como desarreglos ginecológicos, problemas gastrointestinales, cefaleas y otros.
Auriculoterapia


La Auriculoterapia es el método para tratar todo el cuerpo humano mediante su reflejo en el pabellón auricular.

Presenta como característica principal la eficacia de sus resultados. Además ofrece un abanico de posibilidades terapéuticas muy amplio.







Ventosas

Se trata de uno de los métodos terapéuticos empleados en medicina china con la finalidad de provocar determinados estímulos cutáneos y tisulares mediante la producción de vacío.
La terapia con ventosa tiene aplicaciones muy amplias: en general, tanto las enfermedades de la medicina interna omo las del sistema nervioso o locomotor, entre otras. Provocan efectos revulsivos (inflamación externa para quitarun problema interno), relajantes y analgésicos. También provoca hiperemia local, eliminan factores patógenos externos y toxicidad acumulada en el organismo,  activan la circulación, estimulan el metabolismo, regulan el sistema nervioso, aumentan las defensas, mejoran los tendones.
Quasha
Cuando se aplica Gua Sha, rápidamente libera bloqueos en su cuerpo que han sido causados ​​por sangre estancada. En realidad imita la sudoración y promueve la circulación de los fluidos corporales. Al hacerlo, ayuda a normalizar los procesos metabólicos celulares y a liberar desechos tóxicos de los tejidos celulares profundos.

A medida que aumenta la circulación de la sangre y el qi, ayuda a oxidar las células y a nutrirlas.

Gua Sha tiene dos funciones principales:
• Desintoxicación
• Nutrición celular

Dietética




Una adecuada nutrición es un factor decisivo en el mantenimiento y mejora de la salud.  cuando el  cuerpo sufre un desequilibrio, si se modifica la dieta, la salud se recupera más fácil y rápidamente. No se trata de pautas fijas, sino de adaptar la alimentación o la forma de cocinarlos.